_
_
_
_

El juez que investiga la financiación ilegal registra los locales de los neogaullistas

El juez instructor Eric Halphen registró ayer los locales parisinos del RPR, el partido de los neogaullistas. La información fue confirmada por el secretario general del RPR, Jean-François Mancel, que admitió que el juez había permanecido "varias horas" en los despachos del partido. Mancel no quiso precisar cual era el objetivo del registro ni si el juez había encontrado documentos útiles para su investigación. "Las puertas del RRR están abiertas, no tenemos nada que ocultar", añadió.

Aunque no haya confirmación oficial de ello, no resulta demasiado arriesgado relacionar la acción del juez con el sumario que tiene abierto en relación con la supuesta financiación irregular del RPR. Sumario en el que entran desde las comisiones cobradas por la alcaldía de París a los empresarios que querían acceder a ciertos mercados, sobre todo el de las viviendas de protección oficial, hasta la extraña volatilización de subvenciones concedidas por algunos ministerios a algunos países africanos. La investigación incluye los falsos informes redactados por la esposa del alcalde de la capital para justificar un sueldo. El juez Halphen ya registró los locales del RPR el 3 y el 7 de julio de 1995 e incautó diversos documentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_