Cuestiones técnicas
La Bolsa española tocó ayer el límite superior de la banda de fluctuación y no pudo mantener ese nivel, es decir, chocó contra una resistencia que ha demostrado su solidez varias veces en los últimos tres meses. Nueva York, por el contrario, peleaba al principio por mantener un soporte, el de los 6.600 puntos, que al término de la sesión perdió con estrépito. Wall Street cerró en 6.563,84 puntos, con un retroceso de 45,32.Para entonces, Madrid había cerrado y con ganancias. Una buena parte del empuje del mercado español estuvo basado en Repsol, cuya cotización alcanzó niveles máximos coincidiendo con la presentación de la OPV (oferta pública de venta de acciones), en la que se hizo una previsión de resultados para los próximos cinco anos que rompe la monotonía de los últimos ejercicios. Las acciones de la petrolera ganaron un 2,33% y se negociaron más de dos millones de títulos.
El mercado de deuda mantuvo una trayectoria regular durante toda la jornada, pero terminó con mejoras de recios y con una rentabilidad del 6,83% para la emisión a 10 años. El diferencial con la deuda alemana también se vio beneficiado por la revisión que está haciendo el mercado sobre la tendencia de los tipos de interés a corto plazo y cerró en 0,95 puntos. La subasta de letras a seis meses puso fin a los ajustes alcistas de los últimos días, con un pequeño recorte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.