Zubi pide a Valdano que se centre en esta temporada
El tiempo de la Liga se acaba y, antes de que el Valencia firme una campaña mediocre, su guardameta internacional, Andoni Zubizarreta, dio ayer un paso adelante a fin de salvar los muebles de la temporada. A iniciativa propia, el meta vasco pidió audiencia con el técnico del equipo, Jorge Valdano, y le expuso los que, a su juicio, son los males del grupo. "Son cosas que quedan en el vestuario", diría después Zubizarreta, quien agregó a continuación una serie de pistas de lo que, durante cerca de una hora, había tratado con el técnico.
"Tengo muy claro que éste es el mejor Valencia que vamos a tener en la presente campaña. Y, con este equipo, me niego a ser pesimista. Me niego a pensar que no vamos a estar más arriba", dijo el guardameta en un mensaje hacia su entrenador, que prácticamente desde su llegada, a finales de noviembre, ha estado pensando en el equipo que confeccionaría para el próximo ejercicio. "En estos momentos difíciles, los más veteranos debemos asumir responsabilidades", agregó Zubizarreta, quien añadió que su confianza en el equipo es "una cuestión de fe, de ilusión", ya que no la podía avalar en los hechos, después de los malos resultados del grupo durante gran parte de la temporada. "Yo creo en este equipo", concluyó Zubizarreta, en un acto de fe que pretende contagiar al resto de sus compañeros.
Romario y Juninho
Y mientras esto sucedía, desde Brasil llegaban noticias del renovado interés del Valencia por el delantero del Flamengo Savio. Y el gerente del Valencia, Manuel Llorente, se ha desplazado a Brasil para tratar de cerrar definitivamente la vuelta de Romario al club valenciano, con el que aún tiene dos años más de contrato.Pero como Romario quiere quedarse en el Flamengo, en el que se encuentra cedido, y el propio club carioca está interesado en su continuidad en el equipo, el Valencia podría tratar de canjearlo por Savio. Una posibilidad que ya intentó sin éxito el Valencia el pasado mes de diciembre. El Valencia ofreció al Flamengo 10 millones de dólares (1.400 millones de pesetas) más el traspaso de Romario, pero los directivos del Flamengo rechazaron a última hora la oferta.
Savio fue informado ayer del interés del Valencia por su traspaso, pero no quiso opinar sobre el negocio hasta que no tenga una propuesta concreta de parte de Llorente.
Por otra parte, el centrocampista brasileño del Middlesbrough inglés Juninho, objetivo prioritario del Valencia para la próxima temporada, ha recibido el interés del Atlético de Madrid. Ambos clubes españoles se disputarán a partir de ahora los servicios del centrocampista brasileño, si bien el club inglés no está interesado en el traspaso, por lo que, de producirse, sería por una cantidad astronómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.