González reclama que cese "el espectáculo diario de la justicia"
El secretario general del PSOE, Felipe González, alertó ayer sobre los problemas que padece la justicia española y pidió que cese el "espectáculo diario" que dan algunos jueces, a los que no dudó en calificar de "descerebrados". En unas afirmaciones realizadas en el Congreso de los Diputados, el líder del principal partido de la oposición denunció presiones sobre el Tribunal Supremo para lograr la desclasificación de los papeles del Cesid.
En unas declaraciones que levantaron de inmediato una gran polvareda en medios políticos y judiciales, y que horas más tarde ratificó en una entrevista en TV-3, González mostró su preocupación por "los problemas en la Administración de justicia" y por el "desequilibrio en los poderes del Estado a favor del judicial".Horas antes, con sus diputados, González fue más contundente: "Denuncio a los irresponsables y a los cínicos que no respetan al Tribunal Supremo y llevan meses haciendo campaña de presión y tienen el cinismo de denunciar presiones cuando son ellos los que la están ejerciendo". "Son unos cínicos", recalcó.
Las asociaciones judiciales exigieron ayer a González que dé "nombres y datos concretos" para apuntalar su denuncia sobre las presiones ejercidas sobre el Tribunal Supremo. Les respondió el socialista Joaquín Almunia: "Algún medio de comunicación y la voz insistente del Gobierno". Páginas 13 y 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.