El Tren de la Fresa programa viajes para estudiantes
El Tren de la Fresa regresa a las vías madrileñas. Ayer se realizó la presentación oficial de la nueva temporada turística de este convoy, que comenzará sus viajes regulares a partir del próximo fin de semana. Este año la temporada durará hasta el 19 de octubre, con un descanso en agosto. Se han programado 46 viajes. La novedad son los viajes de promoción de estudiantes que se harán todos los viernes de abril y el primer viernes de mayo, cuyas plazas ya están cubiertas. Para esta temporada, los responsables del Museo del Ferrocarril esperan superar la cifra de los 17.000 viajeros. Los precios han subido 50 pesetas por billete y quedan en 1.800 pesetas el de niños y 2.950 pesetas el de adultos.
Este tren rememora la antigua línea férrea que cubría la ruta Madrid-Aranjuez y transportaba frutas y hortalizas desde la vega hasta la capital, inaugurada en 1851. El tren actual consta de una locomotora de vapor Mikado y cuatro vagones de madera y tiene capacidad para 327 pasajeros. El recorrido es atendido por azafatas vestidas a la antigua usanza que reparten fresas a los viajeros. Además, también permite la entrada a los museos de Patrimonio Nacional: Palacio Real, Casita del Labrador y Casa de Marinos.
La directora general de Turismo, María Teresa García Siso, aprovechó este viaje inaugural para hablar de otros proyectos turísticos en la región, como la celebración del 450' aniversario de Cervantes en Alcalá de Henares. García Siso se mostró muy satisfecha por los resultados del año pasado. "El turismo de convenciones ha crecido en un 15%, y todos los sectores turísticos han mejorado. Las pernoctaciones han aumentado un 2%". También explicó que hace tres días entró en vigor la nueva ley de campings y de que se dará un tiempo prudencial para que los campings se adecuen a la nueva normativa, tras lo cual se comenzará a realizar inspecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.