Balance italiano: sólo dos goles en contra
La semifinal de oro enfrenta a dos campeones, el de 1995 (Ajax) y el de 1996 (Juventus). Sin embargo, la tendencia dicta que el Juventus se encuentra en una trayectoria emergente y el Ajax sufre las penalidades de una constante fuga de estrellas. En Holanda mismo dudan de la capacidad del Ajax para sobrevivir a esta semifinal, máxime tras la reciente lesión de su delantero Kluivert, que deberá pasar por el quirófano. No hace mucho, Litmanen declaró que la Juventus era el mejor equipo del mundo, aún más potente que el pasado año. Pero las dudas no alcanzan al técnico Louis Van Gaal: "Si algún equipo del mundo puede derrotar al Juventus somos nosotros". Quizás este optimismo tenga una base algo sólida: Van Gaal ha echado sus cuentas y sabe que, desde el parón invernal, el Ajax está invicto en Europa y ha cosechado el cien por cien de los puntos en la Liga holandesa.El único problema del técnico Van Gaal va a ser la ausencia de Kluivert, quien estará fuera de juego durante toda la semifinal. Como quiera que ya le sucedió ante el Atlético de Madrid, Van Gaal cree que su sustitución por Ronald de Boer ha sido la adecuada, además de la participación del portugués Dani, autor de un gol decisivo en la prórroga ente el equipo español.
La Juventus parece estar en su mejor momento. Domina la Liga italiana con claridad y tiene amedrentada a toda Europa, máxime después de la escandalosa goleada ante el Milan (1-6). Sigue el patrón clásico del fútbol italiano, razón por la cual no se habla de su juego, pero sí de su eficacia: ha jugado un total de ocho partidos en esta competición y no ha perdido ninguno. Otro dato: ha sumado 14 goles y sólo ha encajado dos.
El partido será dirigido por un colegiado español, López Nieto, con amplia experiencia en estas lides: "Sólo siento responsabilidad, porque ya dirigí un Ajax-Milan y un Juventus-Parma, que fue final de la Copa de la UEFA".
Alineaciones
Alax: Van de Saar; Melchiot, Blind, F. de Boer, Bogarde; Scholten, Witschge, Litmanen; Babangida, R. de Boer y Overmars.
Juventus: Peruzzi; Porrini, Ferrara, Montero, luliano, Di Livio, Deschamps, Zidane, Jugovic; Vieri y Amoruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































