_
_
_
_
CANCIÓN

Los cantautores aparecen por la universidad, bares y teatros

Como continuación al programa Ojalá 97 que se inició el pasado jueves, cantautores e intelectuales de todas las edades, géneros, sexos y latitudes siguen su paseo por los colegios mayores de Madrid. Esta noche les toca a los de nuevo cuño: el San Agustín acoge a Paco Bello -el único con disco en el mercado-, Alberto Lanco, Daniel Lesmes y Juan Vida. Coordinado por la Fundación de Artistas e Intelectuales por los Pueblos Indígenas de Iberoamérica, Ojalá 97 pretende acercar la canción de autor española al público estudiantil y a quien esté interesado en su evolución.

También hay sitio para los más veteranos, en este caso en un teatro. La sala Cuarta Pared recibe a Quintín Cabrera, el uruguayo afincado en España desde los setenta. Milongas, tangos y hasta fox-trot y rumbas del carnaval de su infancia acompañado sólo del guitarrista Andrés Caló y el bandeonista argentino Fabián Carbone.

El que se va de bares es el leridano Xavier Baró, antiguo líder de Primavera Negra y Los Tormentos, dos grupos underground del circuito catalán. A medio camino entre Bob Dylan, Michael Pornareff o Neil Young, este trovador eléctrico sacará a la luz sus romances más ásperos de calles, carreteras y pensiones.

Ojalá 97: Paco Bello, Alberto Lanco, Juan Vida y Daniel Lesmes, hoy, en el colegio mayor San Agustín (avenida de Séneca, s/n; metro Metropolitano). 20.00. Libre. Quintín Cabrera: Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores). 21.00. 1.000 pesetas. Xavier Baró: Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla). 23.00. 500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_