La Comunidad cierra el festival de Mozart tras 10 años en cartel
El festival de Mozart de Madrid finalizará este año, después de una década en cartel. La obra del compositor austriaco se agota y no se prorrogara un ano mas.
Así lo aseguró ayer el consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos: "No se va a continuar con este programa porque ya se han interpretado todas las obras de este compositor, y no tiene mucho sentido empezar ahora a repetirlas de nuevo".
En su lugar, Villapalos propondrá a los patrocinadores la idea de iniciar otro festival de música clásica. "A mí me gustaría comenzar con otro autor, que bien podría ser Bramhs, Beethoven, o un ciclo de música clásica popular. Esto último creo que sería lo más acertado porque es muy divulgativo; creo que es bueno para Madrid que haya estos ciclos musicales. Pero, claro está, hay que llegar a un acuerdo antes y encontrar financiación", señaló el consejero.
En el cartel todavía quedan las óperas: La flauta mágica, Don Giovanni y Zaida. También quedan varios conciertos, y en cuanto a la música de cámara, el Cuarteto 'Sine nomine'.
Festival de Mozart. Reserva y venta de abonos: 334 92 32. Precios a partir de 9000 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.