_
_
_
_

Otros 17 muertos en una nueva ola de violencia en Argelia

La guerrilla integrista argelina ha degollado en los últimos día a otros 17 civiles, en su mayoría campesinos, según anunció ayer la prensa local de la capital Argel.Con estos nuevos casos, no confirmados oficialmente, se eleva ya a 101 el número de civiles degollados en Argelia en los últimos cuatro días. La matanza de civiles más importante se registró el pasado jueves, 3 de abril, en la aldea de Ain Elahdi, cerca de Tiaret, a unos 600 kilómetros a sur de Argel.

El pueblo se vio ocupado durante unas horas por un comando de guerrilleros, quienes seleccionaron a 15 víctimas y procedieron a degollarlos en presencia de resto del pueblo. En la misma región donde se registró esta matanza han sido secuestrados durante los últimos días un total de 13 pastores, quienes han desaparecido junto con sus rebaños de corderos justo en vísperas de la celebración de El Aid, la fiesta religiosa más importante de la comunidad musulmana, en la que la tradición y el Corán obligan a sacrificar un cordero por familia

La guerrilla integrista argelina, supuesta autora de este secuestro y robo múltiple, trataría así de celebrar la fiesta de acuerdo con sus creencias.

Asesinato de religiosos

A esta misma guerrilla se le supone autora de otros dos asesinatos en el pueblecito de Sidi Abdelkrim, cerca de Saida, al suroeste de Argelia. Las víctimas eran los dos máximos responsables religiosos de una pequeña comunidad -zauia- considerada por los integristas radicales como contraria a los preceptos islámicos ortodoxos.Esta oleada de asesinatos registrados en Argelia coincide con los preparativos de las elecciones legislativas previstas para el próximo 5 de junio. Los tres principales partidos de la oposición han anunciado ya su rechazo a estos comicios: el Frente de Fuerzas Socialistas, el Frente Islámico de Salvación y el Movimiento por la Democracia. Los observadores políticos de la capital consideran que esta situación es similar a la vivida el pasado mes de noviembre, cuando una oleada de asesinatos coincidió con los preparativos de un referéndum constitucional.

El Frente Islámico de Salvación, el partido integrista más importante de Argelia, ha acusado al Gobierno argelino de estar detrás de estas masacres. La acusación ha sido efectuada por el portavoz de la organización islamista en el exilio, Abdelkrim Ould Adad, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Bruselas la pasada semana.

Según este portavoz, el Gobierno ejerce una continuada y permanente violencia contra la población civil, utilizando para ello al Ejército, la milicia civil y el Grupo Islámico Armado (GIA), la organización integrista más radical del país, que según ellos se encuentra infiltrada y manipulada por la seguridad militar argelina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_