La balanza corriente mejora un 61% en enero
La balanza por cuenta corriente registró en enero un superávit de 168.800 millones de pesetas, un 61% superior al del mismo mes del año anterior, debido a la reducción del déficit comercial y a la mejora de los saldos de turismo y transferencias corrientes.
De acuerdo con los datos publicados ayer por el Banco de España, el déficit comercial cayó un 51%, hasta los 61.000 millones de pesetas, gracias al dinamismo de las exportaciones (subieron el 13%) frente al de las importaciones (aumentaron un 5%).
En el primer mes del año, las exportaciones sumaron 1,08 billones de pesetas, en tanto que el pago de las importaciones ascendió a 1,14 billones de pesetas.
La balanza de servicios registró un superávit conjunto de 154. 100 millones de pesetas, cifra prácticamente idéntica a la de enero de 1996. El saldo de turismo arrojó un superávit de 195.200 millones de pesetas (un 12,7% más que el año pasado).
No obstante, la mejoría en el saldo por turismo fue contrarrestada por la peor evolución de las partidas de otros servicios que, en enero de 1996, computaron un déficit de 16.000 millones, frente a los 41.100 millones de pesetas de ese mes de 1997.
La balanza de rentas cerró el mes con un déficit de 63.300 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.