_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Tomoyuki Tanaka, el padre de 'Godzilla'

Tomoyuki Tanaka, el padre del monstruo Godzilla, protagonista de una larga serie de películas japonesas, falleció el miércoles pasado de una crisis cardiaca, dos años después de que su monstruo fuera definitivamente muerto después de 40 años de vida en las pantallas.Tanaka, de 86 años, ex presidente de la productora cinematográfica Toho Co., se hizo célebre en 1954 con la película Godzilla, el monstruo, la historia de una enorme criatura con forma de saurio que despierta de un largo sueño como consecuencia de la explosión de una bomba de hidrógeno en unas pruebas en el Pacífico. El monstruo caló profundamente en el público japonés y llegó a tener cierto culto en el extranjero, llegándose a realizar 22 filmes de Godzilla antes de que encontrara su muerte en Godzilla contra Destroyer, estrenada en 1995.

Tanaka, que se incorporó a Toho después de graduarse en la Universidad en 1940, fue productor de más de 200 filmes; entre ellos, Barba Roja y Kagemusha, dirigidas por Akira Kurosawa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_