_
_
_
_
_

Rocío Dúrcal debuta con 'Los negocios de mamá'

Rosario G. Gómez

Hacía 23 años que Rocío Dúrcal no se colocaba delante de una cámara para interpretar un personaje de ficción. Ha sido Luis Sanz, el director que la descubrió para el cine cuando apenas tenía 15 años, quien ha forjado su debú ante la pequeña pantalla. La cantante y actriz protagoniza en TVE- 1 Los negocios de mamá, una telecomedia compuesta por 13 episodios que se estrena esta noche. Grabada íntegramente en los estudios de Prado del Rey, cada uno de los capítulo ha tenido un presupuesto que ronda los 25 millones de pesetas.Los negocios de mamá toma el relevo de Contigo pan y cebolla, aunque conserva idéntica filosofía. Se trata de una telecomedia "que forma parte de la batería de series en las que TVE tiene "gran empeño", según explicó durante la presentación de la serie el director de programas de ficción de TVE, Eduardo Esquide.

Rocío Dúrcal interpreta a Ana, una emprendedora mujer que regenta la tienda de modas Ana Suma y Sigue. Está casada con Ernesto (José Sancho), un ex progre del 68, y es madre de tres hijos (María Adanez, Zoe Berriatua y Fernando García). Por la tienda desfilan a diario una riada de amigos y clientes que van enredando la trama.

La cantante y actriz, que no podo ocultar sus nervios ante su debú televisivo, recordó sus comienzos cinematográficos: "Luis Sanz me descubrió cuando tenía 15 años y me encaminó hacia el cine. Hace ya 23 años años que rodé mi última película y he tardado dos meses en coger de nuevo la onda". José Sancho pidió a los directivos de TVE que abandonaran la guerra de las audiencias, aunque reconoció que en el día de emisión de Los negocios de mamá "el fútbol es el enemigo a batir". La actriz Alicia Hermida terció asegurando que "el trabajo hay que hacerlo pensando no solo en los dividendos" y contrapuso el estilo "amable" de esta telecomedia a otras series televisivas "cargadas de violencia".

María Luisa San José, Juanjo Artero, Nicolás Dueñas y Sonia Herrero completan el reparto. Además, a lo largo de la serie aparecerán otros en calidad de invitados, entre los que figuran Queta Claver, Gracia Olaya (Las Veneno), Manuel Tejada y José Manuel Parada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_