_
_
_
_

Un pintor muere quemado en su estudio de la plaza de España

Paz Álvarez

El incendio se produjo alredededor de las ocho de la mañana. Aunque ayer se desconocía el origen de las llamas, fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento aseguraron que posiblemente el fuego fue ocasionado por un cortocircuito o los restos de un cigarro mal apagado.

El apartamento, de unos 70 metros cuadrados, era utilizado por el pintor como estudio de trabajo. En el interior, según apuntaron algunos de los servicios de urgencia que acudieron al lugar de los hechos y rescataron de las llamas el cuerpo de la víctima, había numerosos cuadros, lienzos y sustancias inflamables, como pinturas y botes de aguarrás, que el artista empleaba en sus trabajos.

En escasos minutos, la vivienda quedó envuelta en humo y llamas. En el momento en que se inició el fuego el hombre se encontraba solo dentro del apartamento.

A esas horas dormía. El humo y el calor de las llamas le despertaron. Intentó abrir la puerta de la vivienda sin ningún éxito. El mismo la había cerrado con llave por dentro la noche anterior.

La gran humareda y las habrientas llamas impidieron al pintor llegar hasta el lugar donde tenía guardada la llave. Quedó atrapado dentro de la casa. Tendido en el suelo, junto a la puerta.

Allí lo encontraron los bomberos ya sin vida. Según aseguró un portavoz del Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia (Samur), el cuerpo de la víctima presentaba quemaduras en el ochenta por ciento de su cuerpo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Policía Municipal señalaron, en cambio, a la agencia Efe que Pedro Gabriel Fernández pudo fallecer por asfixia.

Vivienda arrasada

El incendio arrasó la vivienda y provocó una fuerte humareda que se extendió a todo el descansillo y a una parte de la escalera de la planta 20 del Edificio España.Los vecinos, a los que no hubo que desalojar, alarmados por la nube de humo, avisaron a los bomberos.

A pesar de la elevada altura del piso donde ocurrió el siniestro, el incendio fue sofocado en pocos minutos y no afectó a ninguna de las viviendas colindantes.

El cadáver del pintor fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas exactas de su muerte.

Por otra parte, una persona, cuya identidad no fue facilitada por la Policía Municipal, fue detenida en la madrugada del domingo por agredir a varios agentes de ese cuerpo que intentaban mediar en una pelea, entre dos grupos de jóvenes, ocurrida a la altura del número 74 de la calle de Galileo (distrito de Chamberí).

A consecuencia de la reyerta, una mujer de 29 años fue trasladada por el Samur con heridas leves al hospital Clínico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_