_
_
_
_
TENIS

España pierde 4-1 en Pésaro

España sigue sin poder ganar en Italia en la Copa Davis. Ni siquiera cuando Santana era jugador y España formaba uno de los equipos más potentes, consiguió superar a los italianos en su terreno. Y esta vez, a pesar de que su mejor jugador Renzo Furlan era el 64 mundial, España volvió a sucumbir. Lo hizo por 4-1, el mismo resultado con el que salieron de Bolzano en 1992 SergiBrugera y Emilio Sánchez Vicario.

Ayer, Carles Moyá logró el único punto español al superar a Marzio Martelli, 139º mundial, que sustituyó a Furlan, aquejado de molestias en una pierna. El octavo jugador mundial precisó de tres mangas, pero ganó 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 en 1 hora y 49 minutos. En el último partido de la jornada, Albert Costa, 12 mundial, aumentó su cúmulo de derrotas en pistas indoor y la situó en ocho. Fue derrotado por Omar Camporese, 156º mundial, por 2-6, 6-3, 6-4 en 1 hora y 33 minutos.

Más información
Santana seguirá los próximos tres años como capitán
"Perder no entraba en nuestros planes"

"Al menos logré salvar el honor", reconoció Moyá tras su victoria. "Pero no fue fácil, porque vinimos a ganar a Italia y cuando perdimos nos quedamos un poco destrozado. Jugar hoy ha sido como un pequeño calvario par mí. Pero lo he superado y al menos ganamos un punto", dijo.

Italia viajará ahora a Suecia en las semifinales, a las que accede por segundo año consecutivo. En la otra semifinal Australia se enfrentará a Estados Unidos o a Holanda.

Resultados

Cuartos de final del Grupo Mundial: EEUU contra Holanda, 2-1.

Australia vence a R. Checa por 5-0.

Italia, a España por 4-1. Suecia, a Suráfrica por 3-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_