Caviar para psiquiatras
"Un hombre de gran inteligencia debe elegir una mujer primitiva y tonta; imaginen que además tuviera una mujer que se entrometiera en mi trabajo". Hitler, de no haber pasado a la historia como uno de los dictadores más sanguinarios de la humanidad, hubiera llegado a la gloria por esa brillante afirmación, que además tuvo los bemoles de hacer en público y en presencia de su amante, Eva Braun. Ignoramos si también tuvo que escucharla su sobrina Geli Raubal, con la que vivió hasta que ésta cumplió los 21 años. Ambas mujeres se suicidaron. Después de estar con él, claro.La nueva serie de Canal + Grandes romances del siglo, producida por la BBC, se inicia hoy con un análisis de la prácticamente desconocida relación de esta pareja de sadomasoquistas. Buena elección, el ofrecer el contraste opuesto, para desligar el concepto de "gran romance" con el de edulcoradas parejas con aromas de la narrativa tradicional infantil.
Este primer capítulo es apasionante por lo que aporta de numerosos detalles totalmente desconocidos de la pareja, y fundamentalmente de Eva Braun, de quien se ofrecen filmaciones privadas, nunca vistas hasta la fecha. Material de primera con el que un buen psiquiatra puede relamerse y que puede interesar por igual a aquellos telespectadores a los que la vida sentimental de Hitler y su amante se las traiga al pairo, ya que los personajes sirven a los responsables de esta serie, de 26 capítulos, para ofrecer un análisis de los acontecimientos más destacados del periodo en que vivieron. En el mismo sentido se abordarán, en semanas sucesivas, los entresijos amorosos de binomios populares como los formados por Eduardo VIII y Mrs. Simpson, Jorge VI y la reina madre, Raniero y Grace Kelly, Greta Garbo y Jhon Gilbert, Clark Gable y Carole Lombard...
En cuanto a la vida sexual de la pareja Braun-Hitler, nada nuevo aporta el programa, ya que no hay quien tire por tierra la teoría de que a todas las virtudes del führer hay que añadir la de que era impotente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.