_
_
_
_

Los de Robson entretienen con tres goles

El Barça se dio una gran noche. Fue una jornada muy lúdica, plagada de buenas noticias para los azulgrana. Ganaron los del baloncesto en Bolonia, los del balonmano en Castellón y los del fútbol no quisieron ser menos en el Camp Nou ante el Las Palmas.El grupo de Bobby Robson ratificó su clasificación para la final de Copa con un partido festivo, tranquilo, sosegado, roto sólo por la lesión de Celades, un futbolista con mala suerte. Olvidado por su entrenador, el centrocampista no estuvo más de diez minutos en la cancha el día en que le vistieron de titular.

Fue un partido sin intensidad, sincopado y presidido por acciones individuales, como correspondía a la ocasión. Llegó así puntual, como siempre, Óscar, un jugador con una llegada y remate prodigioso, que firmó el primer gol. Y después apareció Luis Enrique, un futbolista muy polivante y oportunista, y puso el segundo tanto al marcador.

Los goles abrillantaron la faena funcionarial del equipo. El resultado de la ida (0-4) y las alineaciones -uno y otro jugaron con suplentes- dejaron el encuentro de vuelta de ayer sin apenas contenido.

El segundo tiempo fue, en este sentido, más parsimonioso que el primero si cabe. El arranque resultó incluso más lúgubre de lo previsto. El cuero se enredó en la medular, Stoichkov dejó su plaza a Cuéllar y el partido perdió cuerpo hasta que apareció el portugués Couto.

El portugués se estrenó como goleador con un tanto impecable. Fue un cabezazo magistral. El central celebró con entusiasmo su acierto hasta el punto que se permitió una voltereta como las que no se ven desde que Hugo Sánchez dejó el fútbol español.

Ya no hubo gran cosa más en el campo, así que el debate se generó en la grada, por la posible coincidencia -el día 24 de abril- entre el partido de vuelta de la Recopa, en Florencia ante la Fiorentina, y la final four de baloncesto de Roma, un asunto de difícil solución. Una de las propuestas es intentar que el Barça de fútbol juegue el día 23 y no el 24, pero sospecha que la UEFA no accederá al cambio, puesto que el miércoles 23 se juega la jornada de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_