_
_
_
_
_

Consejeros de RTVE tachan de fraude el espacio de Herrero

Rosario G. Gómez

Hoy es posible, el programa que presenta Nieves Herrero los martes en TVE-1, ha abandonado su filosofía originaria -la solidaridad- para convertirse en un escaparate al que se asoman famosos condes sin oficio definido (Alexandro Lequio), estrafalarios futurólogos (Rappel), veteranos playboy (Espartaco Santoni) y folclóricas prejubiladas (Marujita Díaz). Ante estos contenidos, miembros del Consejo de Administración de RTVE consideran que Hoy es posible "es un fraude" respecto al proyecto presentado por los responsables de la televisión pública.A mediados de 1996, TVE diseñó el formato de un nuevo programa de solidaridad en el que los espectadores estaban llamados a cumplir un papel fundamental. Para presentarlo, TVE fichó a la periodista Nieves Herrero, vinculada hasta entonces a Antena 3.

Hoy es posible, ha ido desprendiéndose de su filosofía originaria. El martes pasado los protagonistas fueron, entre otros, Alejandro Lequio, Natalia Estrada y Rappel.

Este proceso de reconversión fue examinado el martes en el Consejo de Administración de RTVE. La consejera del PSOE Arantxa Mendizábal realizó una propuesta para que el director general remodele o elimine este espacio de la programación. A la propuesta se adhirieron los otros tres vocales del PSOE (Diego Carcedo, Marcos Sanz y Antonio Santillana) y el de IU (Rodolfo Ruiz Ligero).

Los cinco consejeros expresaron su preocupación "por el giro que ha tomado el programa Hoy es posible, cada día más alejado de los planteamientos iniciales" e instaron al director general, Fernando López-Amor, a "que adopte las medidas oportunas para su transformación o, en su defecto, para su supresión de la parrilla".

Aragón, claro vencedor

Los mediocres datos de audiencia de las primeras emisiones provocaron este reciclaje, aunque tampoco el nuevo enfoque le ha dado a TVE-1 buenos resultados. El programa del martes fue seguido por una media de 2,6 millones de espectadores (19% del total). La noche tuvo un poderoso competidor y un claro vencedor: Médico de familia. La telecomedia de Tele 5 protagonizada por Emilio Aragón fue seguida por 7,1 millones (42,9%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_