_
_
_
_
_

El 20% de Aerolíneas será para American o Continental

El 20% de Aerolíneas Argentinas se venderá a American Airlines o Continental, las dos compañías estadounidenses que han mostrado interés en hacerse con las líneas argentinas y que ahora tienen que concretar sus propuestas, según confirmó ayer Xabier de Irala, presidente de Iberia, en el Senado. Irala afirmó en la Comisión de Industria que la operación podría esta finalizada en el plazo de dos meses.La venta de parte de Aerolíneas es consecuencia del acuerdo alcanzado con Bruselas para la recapitalización de Iberia por 107.000 millones de pesetas, de los que los últimos 20.000 se inyectarán este año una vez pedida la autorización pertinente a las autoridades comunitarias.

Irala manifestó también su deseo de privatizar parte de Iberia, entre el 10% y el 20%, a ser posible a finales de este mismo año y con quien se llegue a firmar una alianza comercial. Reiteró que siguen las negociaciones abiertas y que las alianzas podrían ser dos: una con una compañía norteamericana y otra con una europea.

Según su presidente, Iberia prevé tener unos beneficios netos este año de 5.000 millones de pesetas. Puntualizó, sin embargo, que si no se se tiene en cuenta la revalorización de activos hecha en 1996, que supondrá una amortización adicional de 8.000 millones, los resultados serían de 13.000 millones de pesetas, sustancialmente superiores al ejercicio anterior.

Irala reiteró que la filial venezolana Viasa está en liquidación y, con respecto a la liberalización total del tráfico aéreo en Europa, indicó que no tendrá un impacto "demasiado importante".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_