_
_
_
_

La Caja de Madrid apuesta por la apertura de oficinas por la tarde y los sábados

La Caja de Madrid ha decidido sumarse a la apertura de oficinas durante toda la tarde y las mañanas de los sábados, iniciada por la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), la Caja Laboral y el Banco Santander.La direción de la entidad financiera y los sindicatos han dado el visto bueno a un plan que recoge que recoge que un centenar de oficinas mantendrán sus puertas abiertas desde las 8.00 horas hasta las 20.30 horas ininterrumpidamente todos los días de la semana. Esas sucursales abrirán, además, los sábados por la mañana, entre las 10.00 horas y las 15.00 horas.

Para poner en marcha este programa, la Caja de Madrid incrementará su plantilla en 300 personas. Las oficinas estarán situadas en lugares muy concretos, como grandes centros comerciales, centros hospitalarios, puertos, aeropuertos o estaciones de ferrocarril. Cada una de estas sucursales duplicará el número de empleados. Los actuales verán reducida su jornada laboral en cien horas anuales, sin recorte en los sueldos. La Caja de Madrid tiene una plantilla de 9.200 personas y cuenta con 1.300 oficinas.

Pactado en convenio

El convenio colectivo de las cajas de ahorros recoge la posibilidad de ampliar los horarios (horarios irregulares), aunque hasta ahora pocas entidades habían decidido aplicarlo tan a fondo. Sólo la BBK y la Caja Laboral lo han hecho.En cuanto a los bancos, la iniciativa más llamativa la ha protagonizado el Banco Santander, que tiene un acuerdo con Pryca para la apertura de oficinas en su centros, con el mismo horario comercial, es decir, hasta las 22.00 horas, incluidos los domingos. El grupo cántabro negocia con otras grandes superficies, como Continente, para implantar esta práctica.

El programa de la Caja de Madrid se implantará en varias fases. En una primera se aprovecharán 21 oficinas que ya están funcionando en la Comunidad de Madrid, en centros comerciales, el aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín. Estas dos decenas de sucursales, implantarán el nuevo horario, a partir del próximo 21 de abril e incorporarán a 45 nuevos empleados.

Posteriormente, la entidad que preside Miguel Blesa irá realizando aperturas escalonadas, siempre de nuevas oficinas, en el resto de España hasta completar el centenar de puntos con horario ampliado.

Fuentes de Caja de Madrid señalaron que "esta iniciativa es una muestra más de la agilidad de la entidad y del interés por dar un mejor servicio, a nuestros clientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_