El Barcelona sobrevuela Bolonia
Los azulgrana fuerzan el desempate
El Barça vuela sobre Bolonia. De forma literal -hoy mismo toma el avión para jugar mañana el tercer y decisivo partido y de forma metafórica: hizo una exhibición que le ayudará a hacer acopio de confianza camino de la ciudad italiana pese a que la estropeó en unos minutos finales que llegaron agónicos. De hecho, el Barca viajará con el miedo en el cuerpo. Un palmeo de Gay, invalidado por los árbitros al considerar que fue fuera de tiempo, hubiera dado paso a una prórroga después de que el Barcelona llegara casi a malgastar los 20 puntos de ventaja de los que gozó.
Valerio Bianchini pidió un tiempo muerto pese a que su equipo mandaba: 18-20. Pero el ambicioso técnico italiano quería más. Pues bien. Tuvo una canasta- más, 18-22, y a partir de ahí su equipo se paralizó. El Barça se adueñó de los acontecimientos. Pero el despegue costó lo suyo. Sudor y casi lágrimas.Esteller neutralizó a Myers y Dueñas reforzó de forma encomiable el rebote defensivo, el Barcelona tomó altura y abrió una brecha
BARCELONA 75
BOLONIA 73Barcelona: Djordjevic (22), Fernández (17), Karnisovas (15), Jiménez (10), Rivas (0); Dueñas (4), Esteller (5), Andreu (2) y Salva Díez (0). Teamsystem Bolonia: Murdock (19), Myers (27), Pilutti (5), Frosini (7), Gay (7); Vescovi (3), McRae (2), Casoii (0), Blas (5) y Ruggeri (2). Árbitros: Zych (Polonia) y Richardson (Inglaterra). Palau Blaugrana. 8.000 espectadores. Eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. El Baroa igualó ayer a uno y fuerza el tercer partido de desempate que se jugará mañana en Bolonia. Otros resultados: Vileurbanne, 80; Efes Pilsen, 70. Olimpia, 73; Stefanel Milan, 69. En ambos casos habrá tercer partida en Estambul y en Milán. El Olympiakos ganó ayer de nuevo al Panathinaikos por 65-57 y se clasificó para la -final four que se jugará en Roma.
enorme con un parcial de 17-0 primero y una diferencia que llegó a ser de 20 puntos: 52-32.
Los italianos, de la mano de Myers primero, y a causa del descenso en el régimen de revoluciones del Barcelona después, lograron acercarse hasta sólo 10 puntos: 62-52. Parecía un espejismo, Myers estaba ya exhausto y McRae fuera del partido, Bianchini dio cancha a algunos reservas como Buggeri, Casoli o Blasi. Pero el Barcelona volvió a evidenciar el síndrome que le caracteriza. Fue perdiendo fuelle y ventaja en el marcador hasta que al final, Myers lo martirizó a base de triples y a punto estuvo de quedar eliminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.