_
_
_
_
_

Portugal expulsa a Sa Pinto tras agredir a su seleccionador

Sa Pinto conoció ayer el primer castigo por su agresión a Artur Jorge. La Federación Portuguesa le sancionó con su retirada de la selección por un periodo que será determinado tras la conclusión del proceso disciplinario abierto. En cambio, el Sporting de Lisboa, su club, informó que no le apartará de la competición nacional y que jugará el sábado contra el Benfica. Simplemente ha anunciado una sanción interna contra el futbolista sin especificar su cuantía.Los escándalos del fútbol portugués han alcanzado con el caso Sa Pinto el colmo de la estupefacción. Sin precedentes- en la historia del fútbol, el delantero del Sporting, al no ser convocado por el seleccionador, se presentó en el entrenamiento y la emprendió a puñetazos y patadas con Artur Jorge y, luego, con su ayudante, Rui Aguas. De ahí se dirigió tranquilamente al aeropuerto de Lisboa para disputar con su equipo un encuentro en Casablanca.

A1 día siguiente, Sa Pinto responsabilizó al entrenador de la agresión. Según el jugador, Artur Jorge le dijo: "Y tú qué haces aqui, hijo de puta". El-seleccionado! no podía dar crédito a tales argumentos: "Si ayer reaccionó mal, hoy continúa peor".

Pero los despropósitos no acaban ahí. La actuación Sa Pinto fue justificada posteriormente por su entrenador en el Spórting, Octavio Machado asegura que el delantero fue objeto de una confabulación que le impulsó a tamañas agresiones. El Sporting informaba en la noche del lunes de la sanción "severa" a Sa Pinto (no precisada por ser una cuestión "interna") a pesar de las circunstancias fuertemente atenuantes por no haber sabido (el jugador) controlar sus emociones". Para colmo, el propio Sa Pinto pidió en la noche del lunes disculpas "al país y a la Federación (en ningún momento mencionó al entrenador) pues, a pesar de las agresiones de que fui víctima, no debería haber reaccionado de aquella forma en defensa de mi buen nombre y dignidad".

Por su parte, la Federación Portuguesa "condenó vivamente" ayer los incidentes protagonizados por Sa Pinto y rechazó "categóricamente todas las teorías de los denominados complots, que nunca existieron y que sólo intentan blanquear el hecho principal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_