Karel Kyncl, periodista
El periodista checo Karel Kyncl, disidente represaliado por el régimen comunista checoslovaco tras el amago de revolución democrática de 1968, conocido como la primavera de Praga, murió ayer en esa ciudad a los 70 años. Antiguo corresponsal de la radio estatal en EE UU y Asia, Kyncl fue sometido a decenas de interrogatorios durante la normalización prosoviética que siguió a la revuelta del 68, y fue encarcelado varias veces. Posteriormente, fue uno de los firmantes de la famosa Carta 77, un manifiesto de los derechos del hombre. Hostigado por el régimen, se exilió en Londres en 1983, donde, tras el regreso a la senda democrática de los países del este después de 1989, era el corresponsal de la radio checa en Gran Bretaña.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.