Apoyo a 'Luces de Bohemia'
En relación a la carta publicada bajo el título Protestamos, firmada por Ana Isabel de Hita y otros, deseo expresar mi más profundo desacuerdo ante semejante falta de respeto hacia unos actores que si algún fallo se les puede reprochar es que se entregan de tal forma que acaban exhaustos una vez concluida la representación -maravillosa, por cierto- de Luces de bohemia. Sólo por una falta total de conocimientos teatrales se pueden verter tal cantidad de sandeces. Seguramente esta señorita y sus amigos tienen deseos de notoriedad y de salir en la prensa, pero esto no justifica el insulto hacía un elenco de maravillosos personajes que desfilan de principio a fin por esa extraordinaria obra.Lamentable que las personas firmantes de esa carta sean tan incultos de no saber en qué época se desarrolla la obra, la de un Madrid hambriento, triste, lleno de conflictos sociales, etcétera. Cuando dicen en su carta que no quieren aguantar tonillos que "atufan" y que los personajes "den el callo", como cada "menda", siento auténtica vergüenza ajena por esa falta de respeto, y esos tonillos son los de un pueblo que lo vive como propios, si queréis escuchar el Cara al sol, iros el 20-N al osario, ¿sabéis a cuál me refiero?, seguro que sí. Vosotros no sois mayorcitos, como os denomináis, sino que no queréis ver que este pueblo tuvo un pasado muy triste y al mismo tiempo glorioso. Asistí a la representación del sábado 22, a la sesión de las 22.30; por tanto, tengo muy reciente esa prodigiosa representación, e invito a toda la gente que ame la libertad y la libre expresión a que acuda a ver Luces de bohemia, seguro que me lo agradecerá. Por último, salvo que alguien me corrija, creo que es la obra de teatro que más tiempo lleva en cartelera en Madrid en esta temporada, con llenos diarios: por algo será.
Posdata. Sólo por oír la frase. "...me siento mascando ortigas" en boca de Carlos Ballesteros, casi vale la pena asistir a la obra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.