_
_
_
_

Atascos de hasta 34 kilómetros en el regreso tardío de Semana Santa

Los conductores que regresaron ayer de sus vacaciones de Semana Santa se encontraron con atascos de hasta 34 kilómetros en las principales carreteras de la región. La conjunción de varios factores -jornada laborable en Madrid con tráfico intenso en sus accesos, inicio hoy de las clases en colegios y universidades y regreso tardío de muchos ciudadanos para evitar la operación retorno- hizo que las retenciones y las complicaciones en los accesos fueron superiores a las del domingo.

El Lunes de Pascua se convirtió en una jornada, infernal para los conductores madrileños, algo que ya se había producido en los dos últimos años, según informó ayer la Dirección General de Tráfico. La explicación es sencilla: "La multitudinaria jornada de retorno de lunes, ha coincidido con el retorno de la jornada laboral", señaló un portavoz. El colapso circulatorio fue incesante durante todo el día. "Esto es un laberinto sin salida", decía ayer un conductor que tardó una hora y media en recorrer 30 kilómetros a las seis de la tarde en la carretera de Valencia.A pesar del carril adicional, la N-III no pudo soportar la gran densidad de coches. A las nueve de la mañana los conductores se toparon con 10 kilómetros de retenciones. Al mediodía la situación empeoró. Había 26 kilómetros de circulación acordeónica entre Madrid y Arganda. Los problemas alcanzaron el kilómetro 33, en Villarejo de Salvanés, cuando el reloj marcaba las 15.00. A lo largo de la tarde los atascos aumentaron. Un golpe entre dos vehículos reventó la entrada de los automovilistas madrileños a la altura del kilómetro 55. En la misma nacional hubo atascos en la provincia de Cuenca.

La carretera de La Coruña cambió el sentido del carril rápido para aliviar el tráfico de entrada. A las seis y media de la tarde, un camión de cervezas perdió la carga cuándo salía de Madrid por la misma nacional. La Policía Municipal y la Guardia Civil cortaron el tráfico en dos carriles para limpiar la calzada y el atasco en la carretera de La Coruña superó los siete kilómetros.

En la de Extremadura las retenciones fueron de nueve kilómetros a la altura de Alcorcón y de cinco kilómetros en Valmojado (Toledo). Los conductores que llegaban por la autovía de Andalucía se toparon con problemas entre Ocaña y Aranjuez. La M-40 tampoco se salvó. Según Tráfico, hubo retenciones entre Carabanchel y Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_