_
_
_
_

Al menos 12 muertos en un atentado con granadas en la capital camboyana

Al menos 12 personas resultaron muertas y más de un centenar heridas ayer en Phnom Penh, la capital de Camboya, al estallar cuatro granadas en una manifestación que encabezaba el líder opositor y aparente objetivo del ataque, Sam Rainsy. Cerca de dos centenares de manifestantes protestaban contra el sistema judicial ante la Asamblea Nacional a primera hora de la mañana cuando se produjeron las explosiones.

La violenta explosión provocó atroces heridas y amputaciones a varios de los que tomaban parte en la marcha y vecinos que se encontraban en las inmediaciones. Sin embargo, el Sam Rainsy, ex ministro camboyano de Finanzas, no sufrió ningún daño. El líder opositor acusó al coprimer ministro Hun Sen de estar tras el atentado.Al parecer, las granadas fueron lanzadas desde un automóvil contra los cerca de 200 manifestantes congregados frente al edificio de la Asamblea Nacional para protestar por la corrupción en el seno del Gobierno. Tras las explosiones de las granadas siguió la detonación de una bomba, al parecer colocada en un puesto de comida próximo al lugar de la manifestación.

Fuentes policiales indicaron que de momento se desconocen quienes fueron los autores del ataque, pero Sam Rainsy declaró a los periodistas que las granadas fueron lanzadas desde el recinto de la Asamblea Nacional. El Partido Nación Jemer (KNP), presidido por Rainsy, anunció el pasado mes la formación de una alianza con el movimiento monárquico FUNCINPEC, vencedor de las elecciones generales celebradas en 1993 y que gobierna en coalición con los ex comunistas del Partido Popular de Camboya (PPC).

El Departamento de Estado norteamericano condenó ayer el atentado y pidió al Gobierno camboyano que lleve ante la justicia a los responsables.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_