_
_
_
_

"Con los de la gasolina, a ninguna parte"

El lehendakari José Antonio Ardanza y Xabier Arzalluz remarcaron ayer en sus discursos las diferencias del PNV con ETA, HB y su estrategia "de enfrentamiento civil" y se resistieron a que el terrorismo o la violencia callejera sean el lastre en el desarrollo de Euskadi.Arzalluz, que afirmó que el PNV tiene un camino "mucho más probado y largo" que HB, les advirtió que "mientras usen la violencia, la gasolina y el insulto", no hay posibilidad de que vayan juntos: "Con los violentos y los de la gasolina no se va a ninguna parte. (...). Con la fuerza no se va a ninguna parte y con la imposición tampoco", concluyó el presidente del PNV.

El lehendakari Ardanza acusó a ETA y HB de intentar hacer patria desde la "destrucción nacional". Arzalluz, que recordó que Euskadi sigue "adelante en lo político, en lo económico y en lo cultural", se preguntó si "importa tanto" que Madrid reconozca la autodeterminación: "Cada vez tenemos más poder propio".

Más información
Arzalluz defiende un nacionalismo "con los pies en el suelo", pero dispuesto a "Iargarse" si le insultan

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_