26 jueces decanos proponen crear oficinas para la defensa del usuario
Los jueces decanos de 26 capitales de provincia, reunidos recientemente en Santander, han difundido sus conclusiones para mejorar el servicio público judicial que se presta a los ciudadanos. Entre otras iniciativas, la propuesta de creación de oficinas del Defensor del Cliente de la Justicia ha sido enviada al Consejo General del Poder Judicial, para que evalue su inclusión en el Libro Blanco de la Justicia que elabora el órgano de gobierno del poder judicial.Proponen que tales oficinas estén dotadas de una infraestructura informática adecuada, que garantice la "permeabilidad" y "eficacia" de este servicio. En cuanto al papel de los decanos, propusieron potenciarlo hasta equipararlo al de los presidentes de las audiencias provinciales y salas de los tribunales superiores de justicia.
El decano de Valencia, José María Tomás y Tío, realizó un informe, asumido por sus 25 colegas, en el que señala que "la Justicia ha estado y sigue estando muy preocupada por sus carencias y agobios, pero poco por la rapidez y calidad de la respuesta a sus clientes". La autocrítica judicial abarcó también el lenguaje de las resoluciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.