Rusia y Portugal no pasan del empate en Chipre e Irlanda del Norte
Portugal no pasó del empate (0-0) en Belfast, ante Irlanda del Norte. Aunque sigue en cabeza en el grupo IX de las fase europea de clasificación para el Mundial 98, su liderato no es fiable. Alemania está a cinco puntos, pero con tres partidos menos. Con Portugal estuvieron los barcelonistas Vítor Baía, Couto y Figo, y dos ex españoles (Océano -ex realista-, y Joâo Pinto -ex atlético-), pero ninguno pudo dar lustre a un partido mediocre. Es el tercer empate portugués en seis partidos.En el otro encuentro del grupo IX jugado ayer Albania perdió 0-1 ante Ucrania. El partido se jugó en Granada, que dejó ayer durante unas horas de ser tal para convertirse en la capital de Albania, Tirana. El conflicto armado que vive estos días el país hizo que sus dos selecciones de fútbol, la sub-21 y la absoluta, jugaran sus partidos contra Ucrania en la ciudad andaluza y en el pueblo de Guadix. El público, solidario, animó a los albaneses en sus respectivos encuentros como si se tratara de la selección española. Los sub 21 perdieron por 3-0 y los mayores, por 1-0. El clima de guerra civil se dio un respiro entre los futbolistas albaneses, pero la incertidumbre de muchos de ellos, que tendrán ahora que volver a su país, se hacía notar en el ambiente. "Sólo Dios sabe lo que va a suceder. Cada día se acerca más el caos", decían.
La gran sorpresa de la jornada europea la protagonizó Rusia, que no supo ganar en su visita a Chipre (1-1). Gogic adelantó a los chipriotas en el minuto 3 1, y aunque Simuntekov empató unos segundos después, todo quedó ahí. El fútbol español estuvo representado por Karpin, Popov, Onopko y Mostovoi. Pese a todo, Rusia conserva el liderato del grupo, el V.
En el grupo VIII, Rumania protagonizó la goleada del día: 8-0 ante Liechtenstein. El barcelonista Popescu marcó cuatro goles, Hagi uno y Craioveanu, que milita en la Real Sociedad, obtuvo el último. También jugó en Bucarest el atlético Prodan.
Tropiezo de Croacia
Croacia tropezó en casa ante Dinamarca (1-1) y comprometió seriamente sus posibilidades de concluir en cabeza del Grupo I. Suker (m. 50) marcó el tanto croata y Brian Laudrup (m. 83) el danés.En el grupo VII, Bélgica derrotó a domicilio a Gales (1-2). Holanda, por su parte, goleó a San Marino (4-0). Ambos resultados señalan al seis de septiembre, con el Holanda- Bélgica, como la fecha clave para resolver el primer puesto del grupo.
Italia no se dejó sorprender por Moldavia, la derrotó con contundencia (31-0) y confirmó su dominio en el grupo II.
Escocia apenas salvó el trámite ante Estonia (2-0), en el único partido- del grupo IV disputado ayer. Los escoceses siguen en cabeza con 11 puntos en cinco partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.