La caída de ingresos fiscales eleva el déficit de Alemania y la aleja de los requisitos del euro
La disminución de ingresos fiscales -debida al escaso dinamismo de la economía y al aumento del paro- producirá un agujero suplementario de 15.000 millones de marcos (unos 1,27 billones de pesetas) en las administraciones públicas alemanas, según confirmaron el jueves algunos de los institutos privados de economía. El déficit alcanzará, así, el 3,3% del producto interior bruto (PIB), cuatro décimas por encima del objetivo del ministro de Hacienda, el socialcristiano Theo Waigel.Con ello, Alemania se enfrenta a mayores dificultades de las previstas para cumplir con las condiciones de convergencia fijadas por el Tratado de Maastricht para la adhesión de los distintos países a la moneda única.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.