_
_
_
_

Thyssen acepta la creación de la sociedad conjunta con Krupp

El consejo de vigilancia del grupo siderúrgico alemán Thyssen aprobó el jueves la creación de la sociedad común que unirá a su división de acero, Thyssen Stahl, con la de su competidora Krupp, según un comunicado publicado al término de una reunión extraordinaria del consejo.Como se había previsto, el 60% de las acciones de la nueva sociedad, que se llamará Thyssen-Krupp Stahl, las tendrá Thyssen y Krupp el 40% restante. El responsable del nuevo gigante europeo del acero será Ekkehard Schulz, que dirige desde hace seis años la división de acero de Thyssen.

Subrayando que la división de acero de Krupp, Krupp-Hoesch Stahl, tiene problemas estructurales, mientras que Thyssen Stahl es competitivo en el mercado mundial, el presidente ejecutivo de Thyssen, Dieter Vogel, anunció que Krupp se ha comprometido por contrato a compensar financieramente los gastos excepcionales de la fase de reestructuración. Esta compensación se situará entre 800 millones de marcos (unos 67.000 millones de pesetas) y 1.300 millones de marcos (unos 109.000 millones de pesetas).

Según Vogel, "debido a la rentabilidad más elevada de Thyssen Stahl en relación con Krupp-Hoesch Stahl, de unos 300 millones de marcos" (unos 25.000 millones de pesetas), Thyssen recibirá durante la fase de restructuración la suma equivalente por adelantado.

Mientras, los trabajadores de Krupp y de Thyssen continúan la huelga en las factorías de la cuenca del Rhur, que están ocupadas y de las que no puede salir ni entrar nadie, para protestar por la fusión de las dos acerías y contra el recorte de 7.900 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_