_
_
_
_
GENTE

LAS CARAS DE ALFONSO XII

El pueblo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) -unos 5.000 habitantes- acoge hoy, día de Viernes Santo, entre 20.000 y 30.000 visitantes. Lo que atrae a los forasteros es el singular juego, de las caras, que mueve muchos millones de pesetas y en el que el dinero pasa de unas manos a otras en cuestión de horas. Se juega de nueve y media de la mañana a cinco de la tarde en diversos corros instalados en la localidad. Consiste en el lanzamiento de dos monedas de cobre con la efigie de Alfonso XII si salen caras gana el que hace de banca; si son cruces, los apostantes; si salen cara y cruz se vuelve a repetir la tirada. El alcalde de Calzada, Francisco Espinosa, asegura que no se juega por vicio, sino por tradición. Por cierto, que quien gana invita.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_