ELTON JOHN CUMPLE 50 Y ENTRA EN LA ACADEMIA
El cantante británico Elton John se sumó ayer a las filas de los cincuentones del rock, luciendo finalmente una hermosa melena y superado su desmesurado apetito por todos los excesos. Van 30 años de éxitos ininterrumpidos, y para su 50º cumpleaños, su equipo organiza una gigantesca fiesta que reunirá el 6 de abril en Londres a varios cientos de invitados, a quienes se pide que se presenten en "disfraces muy locos". Elton John pertenece desde ayer a la Real Academia de Música de Londres, en la que estudió en los años sesenta. Su nombre se unirá así al de otros miembros honorarios de esa academia, como los grandes compositores Mendelssohn, Liszt o Richard Strauss, o figuras actuales como el tenor español José Carreras. Tras los pasos de Mick Jagger, los componentes de The Who o David Bowie, el compositor y cantante, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, aborda su medio siglo de existencia sintiéndose un superviviente. Alcohol, cocaína, anfetaminas: "He sido un bulímico de todo", repite Elton John, que creía al comenzar su carrera artística que podría combatir así su extrema timidez. "Mi carrera era un éxito. Pero mi vida era francamente miserable", reconoce hoy el cantante. Elton John ha registrado hasta ahora más de 40 álbumes y vendido más de 200 millones de discos. El gran giro de su vida y de su carrera se produce a principios de los noventa, cuando conoció a una joven adolescente hemofílica contaminada por el virus del sida. Conmovido, la acompañó hasta la muerte y decidió cambiar su vida. "Yo quería vivir, quería darme otra oportunidad, estar orgulloso de mí y de mi vida una vez más". Convencido de su "suerte" por no haber contraído el sida, creó dos fundaciones, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, en las que invierte desde entonces lo esencial de sus beneficios por derechos de autor-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.