Un actor intenso
Canal + dedica su noche de cine a Nicolas Cage
Que Nicolas Cage es un actor de intensidad fuera de lo normal es algo que los aficionados saben desde algunas de sus primeras películas: Rumble Fish, Raising Arizona, y sobre todo, Hechizo de luna. La industria del cine le reconoció de lleno hace ahora justamente hace un año, cuando recibió un oscar por su papel, el más sutil y poderoso de su carrera hasta la fecha, en Leaving Las Vegas. Con una presencia física y una personalidad sin igual en el cine actual, el sobrino de Francis Ford Coppola (en realidad se Rama Nicolas Coppola, pero se cambió el apellido para no ser sospechoso de enchufismo) está ahora a punto de empezar una película con Brian de Palma y además se encuentra en negociaciones para interpretar en el cine a la máxima figura de la cultura pop mundial: Superman. Increíble encarnación que, de producirse, confirmaría a la carrera de Nicolas Cage como una de las más raras, completas y enérgicas del oficio.Leaving Las Vegas, la película de su consagración total, está basada en la novela casi autobiográfica de John O'Brien y narra el descenso al infierno de un agente de Hollywood que abandona su trabajo y se traslada a la ciudad de los casinos para dejarse caer en los brazos del alcohol y de una prostituta a la que se encuentra por la calle. En la piel de Ben Sanderson, Cage amarra bien amarrado un papel con muchos peligros pero que borda con mesura y respeto. "Nunca, nunca jamás puedes pedirme que deje de beber", explica Ben a Sera, (Elizabeth Shue) como condición de una relación implacable que es el centro de esta película imprescindible.
En cuanto a Red Rock West, se trata de una pequeña joya que pasó desapercibida en su primer estreno comercial pero que, al pasar a vídeo, se hizo tan conocida que tuvieron que volver a ponerla en cine en Estados Unidos, justo antes de que su director, John Dahl, terminara su siguiente filme, La última seducción. Red Rock West es un thriller perfecto en el que Michael (Nicolas Cage) es confundido con un asesino a sueldo y se ve inmerso en un embrollo cargado de misterio, erotismo y sorpresas a cuál más inteligente y divertida. No hay excusa para perderse esta maravilla del celuloide. It could happen to you no es que digamos una comedia de Billy Wilder, pero funciona como puro divertimento. Es uno de esos casos en que el espectador no tiene nada que hacer más que dejar pasar las imágenes por delante de sus ojos para que todo entre suave e inequívocamente. Cage es aquí un policía de Nueva York que promete a una camarera darle la mitad si gana la loto que acaba de echar como compensación por no tener suelto para dejarle una propina. Como es previsible, va y gana el gordo. Comedia romántica de esparcimiento total (el tipo de trabajo que Cage realiza con fines alimenticios), es la segunda colaboración del actor con su amigo el director Andrew Bergman, con quien hizo Luna de miel en Las Vegas (a no confundir con la otra aventura de Cage en esa ciudad).Una noche con Nicolas Cage, en Canal +, incluye Leaving Las Vegas (22.00), Especial Nicolas Cage (23.50), Red Rock West (0.02) y Te puede pasar a tí (1. 36).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.