_
_
_
_
FÚTBOL 30ª JORNADA DE LIGA

Lopera dice que si hay multa la pagará

El Betis sostiene el pulso. La decisión de prohibir la transmisión el partido Betis-Oviedo, el pasado sábado, solo fue una batalla más porque la guerra continuará. Manuel Ruiz de Lopera, presidente de la institución verdiblanca, se ratificó. Según él, el contrato no fue roto por el Betis sino por Canal Sur. Pese a esto, si el club es multado -aproximadamente con unas 200 millones de pesetas- serán pagadas."Que no tengan miedo los béticos, que cuando venga la multa la pagará el mismo que paga la nóminas a los futbolistas y que trae los fichajes", aseguró Ruiz de Lopera. "El presidente dice la verdad. Esto es una sociedad anónima, donde él es el máximo accionista. Ha hecho un club grande, competitivo que pelea hombro a hombro con el Barça. Los méritos son suyos. Si hay errores no hay dudas de que él también los va a asumir", añadió uno de los miembros del consejo de administración del Betis.

Entre tanto, fuentes de Canal Sur insistieron en que es el Betis el que ha incumplido el contrato y en particular Ruiz de Lopera. Por eso, la FORTA (Federación de Organizaciones de Radio y Televisión Autonómicas), de la que es miembro Canal Sur, anunció para las próximas horas una reunión.'

La FORTA considera que la posición adoptada por el Betis es inadmisible. Además se revela que incluso Lopera aceptó llegar a un acuerdo si lograba obtener cien millones de pesetas. "El jueves, en la reunión que hubo en Madrid, Lopera aseguró que todo se podía arreglar si Canal Sur le pagaba 100 millones de pesetas por la transmisión de dos partidos amistosos en el próximo verano. Le respondimos que no se podía condicionar las emisiones de la Liga a los amistosos porque la situación se le saldría a todo mundo de las manos", aseguró un directivo de la FORTA.

Precisamente, por la transmisión de un partido amistoso fue que se inició el conflicto entre, el Betis y Canal Sur Fue en agosto de 1995, cuando el presidente del club acusó a Canal Sur de pagar más dinero al Sevilla que al Betis por las transmisiones de los, amistosos de verano. En septiembre del mismo año, el conjunto bético se estrenaba en la Copa de la UEFA frente al Fenerbahce turco. Canal Sur permitió que las imágenes del Betis-Zaragoza, jugado el sábado previo al compromiso europeo, se emitieran en Turquía. Lopera reaccionó indignado y no vaciló en decir que Canal Sur había servido de, espía para los turcos. La tensión siguió en aumento hasta el sábado cuando se prohibieron la entrada a las cámaras de Telemadrid, también miembro de la FORTA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_