_
_
_
_
FÚTBOL 30ª JORNADA DE LIGA

Antic deja fuera a Esnáider como castigo

Esnáider, castigado. Sus insultos a Antic, le llamó entre otras lindezas "hijo de puta" el miércoles, han tenido respuesta por parte del técnico, que le ha dejado fuera de la convocatoria ante el Rayo (Vallecas, 19.30, Canal +). La decisión, que para Antic, es meramente táctica, -"considero que no es necesario para este partido", declaró el serbio-, tiene todas las trazas de un castigo, una medida disciplinaria tras su reacción al ser sustituido frente al Ajax.

Más información
Guilherme, a la grada

Habían transcurrido siete minutos de la prórroga y Antic optó por relevar al argentino, colocando en su lugar a Biagini. La colérica reacción de Esnáider en su trayecto hacia el banquillo no pasó desapercibida para nadie. Y no faltaron los insultos. Las cámaras permitieron leer en sus labios frases como "hijo de puta, siempre me toca a mí", en el momento en que pasaba al lado del técnico. Este prefirió no reaccionar en caliente. Por ello, eludió opinar sobre el incidente y se limitó a valorar su juego.Pero Antic no olvidó. Y ayer lo demostró, apartando al delantero de la convocatoria. "Tengo varias razones para hacerlo", señaló. "La principal es que considero que no es necesario para este partido". Preguntado Antic si su decisión es un castigo, prefirió no dar una respuesta tajante: "He hablado con el jugador, porque el gesto que hizo no le gustó a nadie. Y estas cosas se deben comentar". Antic no quiere darle trascendencia pública al asunto. Ni juzgar en voz alta su demostración de autoridad. Y por ello no explicó la conversación mantenida con Esnaider. "Eso se queda en el club", concluyó.

Lo cierto es que las relaciones entre ambos estaban ya deterioradas. El futbolista no acostumbra a disimular su disgusto cuando es sustituido, lo que ha ocurrido ocho veces en lo que se lleva de Liga, seis menos que, por ejemplo, Pantic. Ya en el partido ante el Madrid mostró Esnáider su enfado. Pero el asunto no trascendió y Antic echó mano del tópico: "Veo lógico que le siente mal" dijo entonces.

El fichaje de Esnáider fue una apuesta personal de Antic. Y le aseguró la titularidad, según su vieja teoría de que tanto el portero como el delantero centro son puestos intocables durante una temporada. Los errores no importan, sólo las actitudes negativas. Eso es precisamente lo que tuvo Esnáider. El jugador no quiso hacer declaraciones ayer, tras conocer su exclusión del equipo.

Pero el partido ante el Ajax no sólo dejó el castigo a Esnaider. Antic se refirió ayer a esa cita para culpar de la derrota a la inexperiencia y la falta de picardía de los suyos. Sobre los males defensivos del equipo, el técnico avanzó un propósito para futuros compromisos: "No encajar ningún gol". La estadística reciente del equipo es, en ese sentido, desoladora. Ha encajado 15 goles en los últimos cuatro partidos.

La desilusión provocada por la derrota ante el Ajax comienza a reducirse. Así, al menos lo considera su entrenador: "Lo que hemos vivido ha sido maravilloso. Tenemos que convencemos de que con una victoria ante el Rayo estaremos en codiciones de optar al segundo puesto".

Otro nombre propio asociado al Atlético es el de José Mari, el jugador del Sevilla con el que ha llegado a un acuerdo el club madrileño. De Caldas, presidente sevillista, aseguró ayer que puede hacer valer el contrato que tiene con el jugador, "aunque sea verbal", indicó. "Tiene un acuerdo con nosotros que deberá cumplir".

Alineaciones

Rayo: Contreras; Cota, Muñiz, Ameli, De Quintana, José María; Alcázar, Castillo, Andrijasevic; Klimowicz y Radchenko.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Prodan, Toni; Caminero, Beibl, Pantic, Simeone; Biagini y Kiko.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_