Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF: TURESPAÑA MASTERS

Olazábal alcanza el segundo puesto y Ballesteros no pasa el corte

José María Olazábal, con 67 golpes en la segunda jornada de torneo, bajó ayer seis golpes del par del campo grancanario de Maspalomas para ascender hasta la segunda posición del Turespaña Masters, a dos golpes del nuevo líder, el inglés Lee Westwood, quien batió con 63 golpes, diez abajo, el récord del campo, mientras que Severiano Ballesteros falló su quinto corte consecutivo en lo que va de temporada.

Olazábal sigue sin convencerse a sí mismo, o, al menos, eso afirma, de que pueda tener oportunidad de ganar en la tercera ocasión en la que se presenta en un torneo después de sus dieciocho meses de ausencia por lesión. Pero lo cierto es que le sobra juego para alcanzar el triunfo, aún cuando su drive no le convenza y le meta en alguna que otra dificultad. Además de hacer siete birdies por un bogey -tres putts en el hoyo diez- con un fantástico juego con los hierros, el vasco mostró mejoría con el drive y sólo falló dos calles, aunque le sobraron re cursos para apañárselas y cumplir el par en esos dos compromisos. Con el putt estuvo fino Olazálbal, aunque también se siga exigiendo avances en este aspecto.

El vasco es el mejor español, aunque en la parte alta de la clasificación también aparecen hombres que están cumpliendo bien, como Miguel Ángel Jiménez (-7), Juan Carlos Piñero (-7), Ignacio Garrido (-5), Domingo Hospital (-4), José Rivero (-4), Nacho Feliú (-4) y Diego Borrego (-4).

La cruz fue para Severiano Ballesteros, que falló ayer su quinto corte consecutivo en los cinco únicos torneos que ha disputado en lo que va de temporada. El golfista cántabro, subcampeón en este mismo campo de Maspalomas hace dos años, y que llegó esta semana a Gran Canaria insinuando la posibilidad de una sorpresa, ha vuelto a caer en el infortunio. Ayer firmó 76 golpes ' tres sobre par, con dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, éste en el último hoyo, a guisa de negro remate para otra semana para el olvido.En cuanto al nuevo líder, el inglés Lee Westowood que releva a su compatriota Davis, que ayer se descalabró con 77 golpes, lo hizo todo bien y dio espectáculo. Seis birdies y dos eagles uno de ellos en un par cuatro desde 125 metros con hierro siete le llevaron a implantar un espléndido nuevo récord del campo con 63 golpes, diez bajo par, que le sitúan con 135 en el acumulado, once bajo par.

Westwood es líder solitario, con dos golpes de ventaja sobre el peligroso Olazábal, y a tres golpes, y compartiendo la, tercera posición, hay un grupo de seis hombres que también darán guerra, entre los que se encuentra el suizo Quirici, autor ayer de la segunda mejor tarjeta del torneo con 64 golpes, nueve bajo par.

Clasificación

Lee Westwood (Inglaterra);135 (72 -63). 2º. José María Olazábal: 137 (10-67) 3º. Andrew Sandywell (ING): 138 (71-67).9º Miguel Ángel Jiménez: 139 (69-70). Juan Carlos Piñero: 139 (69-70). 22º. Ignacio Garrido:141 (70-71). 27º. Domingo Hospital: 142 (71-71).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de marzo de 1997