_
_
_
_

Perote tiene escolta para protegerle y evitar su fuga

El ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, Juan Alberto Perote, "por iniciativa oficial, goza de servicio de protección para asegurar su integridad física y garantizar de forma voluntaria que no eludirá la acción de la justicia", según declaró ayer su abogado, Jesús Santaella, a la Cadena Cope.Perote salió el miércoles en libertad provisional de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), como consecuencia de la sentencia dictada el lunes por el Tribunal Constitucional que declaraba nulos, por haberse dictado fuera de plazo, los autos que prorrogaban su prisión preventiva.

Durante la vistilla celebrada previamente en el Tribunal Militar Central, para decidir sobre la excarcelación de Perote, "el fiscal militar invocó órdenes expresas del fiscal general del Estado a la hora de solicitar la libertad del coronel, según dijo Santaella.

El tribunal ha impuesto a Perote la obligación de mantener su residencia en Madrid y comparecer todos los sábados ante el comandante del puesto de la Guardia Civil de El Escorial (Madrid). El antiguo agente se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por la sustracción de 1.245 microfichas del Cesid.

"No se ha pactado la libertad de mi defendido", dijo Santaella, "y frente a los rumores que han circulado en los últimos días el propio coronel me ha autorizado para decir que se ratifica en todas y cada una de las declaraciones que ha prestado en diversas instancias judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_