Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: LIGA ACB

El Madrid se asegura el liderato

El equipo de Obradovic tendrá ventaja en los 'play-offs' tras la derrota del Barça

El Real Madrid, que precisaba dos triunfos en las tres últimas jornadas para confirmar matemáticamente el liderato al final de la primera fase, consiguió este objetivo a la primera oportunidad y con su sufrido triunfo sobre el Cáceres y la derrota del Barcelona en el Palau Blaugrana, ya sabe que entrará en las eliminatorias con la vitola del primer puesto a cuestas y, por lo tanto, la ventaja del factor campo en los play-offs por el título.Los extremeños, que sólo inscribieron a nueve jugadores en el acta por las lesiones de Toni Pedrera y Enrique Fernández, también tenían a Michael Ansley tocado, así que sus recursos estaban seriamente dañados, pero aún así consiguieron solaparlos con una rotación de banquillo de urgencia que les mantuvo en liza y les permitió presentar batalla.

MÁS INFORMACIÓN

La limitada nómina de jugadores interiores en el Cáceres y el acierto exterior madrileño, propició una rápida brecha en el marcador (13-9 m. 5) tras una cesta en solitario del serbio Dejan Bodiroga.

Las modificaciones de Flores abrieron un parcial de 0-8 para el Cáceres con dos triples consecutivos de Jackson (19-21 m. 9) que igualaron el choque, en parte también porque el Real Madrid, una vez más, se atascaba en ataque, sin elegir sus mejores opciones y con un Bodiroga errático que sigue sin encontrar la línea de juego perdida tras la Copa del Rey.

Ausente Jackson y con Herreros en vena -acabó la primera mitad con 19 puntos-, el Real Madrid marcó su máxima diferencia hasta entonces en el descanso (51-44), pero el Cáceres, de nuevo con uno de sus mejores cincos posibles en pista, supo contener al líder en el arranque del segundo periodo.

Aparte de que Herreros no anotase tras el descanso, la tarea extremeña no era fácil, sobre todo porque Bodiroga y Arlauckas aportaron la mejor tajada de su actuación.Emboscado en una buena defensa, el Real Madrid consiguió controlar el rebote para sacarse de en medio a un rival tan insistente, pero el premio fue un liderato muy importante.

León gana en Barcelona

Con tímidos silbidos despidió al Barça el escaso público que asistió a su derrota ayer en el Palau Blaugrana ante el León (69-84). Los azulgrana, sin Djordjevic -lesionado-, volvieron a mostrar su peor cara. Aíto volvió a reprochar a sus jugadores una falta de motivación que les llevó a quedarse en la segunda plaza.Por su parte, Estudiantes perdió en Las Palmas ante Gran Canaria (76-71). Las cosas se aclararon definitivamente en la zona baja. Fórum, Xacobeo, Murcia y Fuenlabrada lucharán por evitar el descenso dada- la victoria del Covirán en Girona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de marzo de 1997