Un payaso alemán juega con las sombras y las sutilezas
Los amantes de los payasos están de enhorabuena. En los próximos días tendrán dos actuaciones para elegir. Una, a cargo del artista alemán Nikolaus María-Holz. Otra corre por cuenta de una compañía catalana, que presenta el espectáculo Mamy y Daddy.El clown alemán Nikolaus María-HoIz ofrecerá una única actuación en Madrid de su espectáculo A veces, tengo problemas por todas partes. Radicado en Francia, Nikolaus permanece estos días en España, adonde ha viajado para impartir un curso organizado por la Asociación de Malabaristas.
Este maestro de lo sutil, según lo define la propia asociación, presenta su montaje de algo más de una hora de duración y protagonizado por un curioso trío: el formado por un payaso pensativo, una rata como compañera y un bandoneón como cómplice. Tres personajes y un único intérprete, capaz de jugar con todo lo que aparece en escena: desde luces a sombras hasta música o pompas de jabón.
Lenguaje particular
Conocedor de buena parte de las artes circenses, como la acrobacia o los malabares, Nikolaus ha creado un particular lenguaje escénico donde lo insólito deja paso a lo poético. En A veces... recomendada para un público de más de siete años, cuenta historias en francés y habla en un lenguaje que mezcla todos los idiomas.Por otra parte, la compañía catalana D`Idiotes presenta el espectáculo Mami y Daddy, un montaje protagonizado por payasos y pensado para todos los públicos, informa Ritama Muñoz-Rojas. Está escrito, dirigido e interpretado por Clara Cenoz y Jon Davison. Permanecerá en cartel desde hoy hasta el día 23.
A veces tengo problemas por todas partes. Instituto Francés (Marqués de la Ensenada 12. Metro Colón). Día 21 de marzo, a las 20.00. Entradas desde una hora antes de la función. 800 y 400 pesetas. Mami y Daddy. Sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, metro Chueca), a las 21.00. 1.200 pta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.