_
_
_
_
_

El Sabadell emite 16.600 millones en bonos para captar accionistas

El Banco Sabadell prepara una emisión de deuda convertible en acciones de hasta 16.600 millones de pesetas, con el objetivo de ampliar su número de accionistas. Esta emisión, que el consejo prevé presentar a la próxima junta de accionistas, tendría una duración de cinco años y un día.Pasado ese plazo, los suscriptores podrían adquirir una nueva acción, cuyo nominal es de 500 pesetas, por cada título de deuda, cuyo coste de adquisición será de 8.000 pesetas.

En el caso de que toda la deuda emitida fuera convertida en acciones, el Sabadell debería ampliar su capital, actualmente de 10.020 millones, en un porcentaje superior al 10%, es decir algo más de 1.000 millones. Siempre en términos nominales, puesto que los recursos propios (el capital más las reservas acumuladas) suman más de 100.000 millones de pesetas y la ampliación implicaría nuevos recursos de hasta 16.600 millones.

Fuentes próximas a la entidad han explicado que el objetivo de la emisión es dar satisfacción a la enorme demanda de acciones que registra el banco desde hace muchos años. Actualmente, el capital del Sabadell está repartido entre más de 30.000 accionistas.

Las acciones del banco están sindicadas y no cotizan en bolsa, por lo que la compraventa de los títulos se realiza a través de un sistema interno que garantiza la liquidez a los propietarios.

Otro argumento para explicar la emisión de deuda es que tras la reciente compra del banco Natwest España (ahora Solbank) y de su filial Banco de Asturias, el Sabadell experimentará un importante crecimiento de su actividad, que le obligará a reforzar los recursos propios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_