Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMPETICIONES EUROPEAS LIGA DE CAMPEONES

Radomir Antic: "No merecíamos esto"

Van Gaal reconoce que el Atlético "tuvo mala suerte"

La mala suerte volvió a ser anoche la seña de identidad del Atlético de Madrid, un club que casi 23 años después de perder una Copa de Europa en el último minuto contra el Bayern de Múnich volvía a caer ante el Ajax al fallar un penalty cuando tenía a los holandeses al borde del precipicio.La impotencia, la frustación, la condición de pupas, la rabia, pero también el orgullo por haber caído con honor se reflejaba en las caras de los jugadores rojiblancos y de los más de 50.000 espectadores que anoche auparon a su equipo incluso cuando todo estaba ya perdido.

El técnico rojiblanco, Radomir Antic, fue el primero en desenterrar las viejas pupas colchoneras: "La auténtica mala suerte es el camino más fácil para explicar lo sucedido"; "no merecíamos esto"; "me queda la sensación de que no llega a las semifinales el mejor equipo porque hoy por hoy el Atlético es mejor que el Ajax"; "el segundo gol del Ajax ocurre una vez cada cien años y nuestras oportunidades eran más difíciles de fallar que de marcar".

Preguntado por qué decidió mantener a Caminero todo el partido pese a sus muestras de cansancio, Antic señaló que éste "es un jugador al que en estos partidos no se puede cambiar". Se decantó por sustituir a Esnáíder "para dar frescura" al equipo y justificó el enfado del argentino por el cambio "por la rabia de haber fallado el penalti".

El primer jugador en dar la cara ante la prensa fue Simeone, el termómetro, anímico del Atlético.

"Hay muchas formas de perder, pero de esta manera, jugando así, me voy tranquilo a casa, porque tuvimos fútbol, ganas y fuerza". El hispano-argentino aseguró que pese a todo "el equipo va a seguir más unido que nunca".

Kiko, uno de los hombres clave del partido, se lamentó: "El equipo ha jugado realmente bien. Hemos maniatado a un rival que es todo un Ajax, los hemos tenido al alcance de la mano... hemos sido superiores y merecido la victoria". Kiko afirmó que hacia el final de los primeros 90 minutos pidió el cambio a Antic porque "tenía problemas de espalda".

Serio. Autoritario y altivo, Louis Van Gaal, hizo un minucioso resumen de la eliminatoria para concluir que el Ajax era "justo" vencedor. Argumentó su veredicto recordando el mayor número de ocasiones de gol creadas por su equipo en los dos partidos, fruto "de su capacidad para jugar al ataque en duelos tan reñidos". "Atacar es el mejor remedio, como hizo hoy el Atlético cuando iba cuesta abajo en el marcador".

Ciñéndose al encuentro de ayer, el técnico del Ajax tachó de "fantástica" la primera media hora de juego dibujada por su equipo y en su opinión lo lógico hubiera sido que hubieran anotado "al menos dos goles". No obstante, reconoció que el gol de Kiko y la lesión de Blind "evitó que siguiéramos presionando y dando velocidad al balón". "Por todo ello, en el segundo tiempo nos metimos en líos y, además, Kiko y Esnáider estuvieron fantásticos, y en este periodo el Atlético mala suerte".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 1997