_
_
_
_

El estado de los partidos

Durante las próximas seis semanas, al electorado británico se le ofrecerán muchas descripciones vívidas de qué es lo que no defienden los dos, partidos principales. Los tories, indudablemente, intentarán enfatizar la genealogía socialista de los laboristas. Los laboristas, por su parte, harán cuanto puedan para poner de manifiesto los aspectos más ásperos del thatcherismo y la estupidez de la derecha euroescéptica. Tales acusaciones pueden parecer poco más que gritos de guerra tribales. Al fin y al cabo, el Nuevo Laborismo que dirige Tony Blair ha abandonado el principio que desde 1918 le comprometía a extender el sector público. Se ha manifestado explícitamente a favor de la economía de mercado y, lo que es más importante, se ha planteado con firmeza ser prudente en materia fiscal y monetaria.Los conservadores, por otro lado, son dirigidos por un hombre de orígenes más humildes que muchos de los que se oponen a él. Major tiene poderosos instintos consensuales y ha intentado, con cierto éxito, traducir el radicalismo thatcherista en el lenguaje corriente de la política. (...) A pesar de la masiva producción de documentos políticos laboristas, sigue habiendo incertidumbres respecto a cómo darán forma práctica a su visión. (...) Como los tories serán juzgados más por los hechos que por la fe, muchos votantes observarán si Major logra controlar su partido antes de ofrecerle otro plazo para dirigir el país.

18 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_