_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES CUARTOS DE FINAL

A la guerra contra Gil

Los jugadores del Ajax se sienten ofendidos y quieren contestar al presidente del Atlético sobre el césped

Apoyados por la prensa holandesa, los jugadores del Ajax acuden a Madrid especialmente motivados. No parece ser el Atlético su principal rival, sino Jesús principal rival, sino Jesús Gil, en quien han centrado toda su enemistad, con quien ha empleado una especie de guerra racial. Hay una consigna que se extiende por todos los rincones del vestuario del Ajax: hay que darle un escarmiento al presidente del Atlético. Todo a cuenta de unas declaraciones poco afortunadas de Gil, en las que aludía despectivamente de los jugadores negros del Ajax ["salen negros de todas partes, como si fuera una máquina de hacer churros. Parece el Congo"].Como Gil no ha querido rectificar, el Ajax se lo ha tomado como una ofensa: Val Gaal pegó una copia de la carta de Gil, en la que se resistía a pedir excusas, en el vestuario. Van Gaal reconoce que lo hizo para motivar a sus jugadores. "Es suficientemente grave cuando la gente en las tribunas expresa este tipo de cosas, lo que pasa bastante a menudo", declaró Van Gaal, "pero todavía más cuando lo hace alguien que tiene que tener una función ejemplar"

La prensa holandesa se ha puesto del lado de sus jugadores. "Los jugadores del Ajax", cuenta el diario Volkskrant, "ven a Gil como un idiota y de acuerdo con Babangida [uno de los jugadores negros del equipo], el presidente del Atlético bebe demasiado antes de dar entrevistas". Por su parte, De Telegraaf, titula la previa del encuentro como "Guerra fría en Madrid" y advierte que Gil "está toreando al Ajax".

Los jugadores también tuvieron una sesión especial, en la que pudieron ver en vídeo las declaraciones de Gil. Ése parece ser el objetivo de Van Gaal, que parece ir dando algún resultado. Ronald de Boer, declaró a la prensa que Gil les había hecho "un gran favor". "Me excita de tal manera lo que ha dicho que tengo la intención de hacer un esfuerzo adicional en el partido".

Gil reaccionó de inmediato contra Van Gaal: "En el pecado puede tener la penitencia. Su problema es un complejo de soberbia. No es recurso de un buen técnico motivar a la plantilla con el color de la piel. Es ruin y bajo. Yo no soy racista". Sobre el presidente del Ajax, añadió: "Lo suyo [no aceptar una invitación a comer] es un pretexto demagógico".

Expediente a Gil

El Comité de Competición, por otro lado, acordó ayer abrir expediente a Jesús Gil por sus recientes acusaciones contra ambos organismos federativos. El Comité ha aportado como pruebas recortes de periódios y un vídeo de una televisión privada en las que Gil arremete, sobre todo contra los Comités disciplinarios de la Federación, a los que considera "corruptos" y que "están en manos de su secretario general", Gerardo González. El juez Jesús Gutiérrez Gómez ha sido designado instructor del expediente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_