El Alax rechaza la invitación del Atlético por las declaraciones de Gil
La directiva del Ajax no va aceptar la invitación del Atlético para cenar hoy, un día antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para mostrar su indignación por las palabras que el presidente Jesús Gil lanzó contra los jugadores negros del equipo de Amsterdam. Sus declaraciones al día siguiente del encuentro de ida causaron hondo malestar por su contenido de tinte racista. El presidente del Ajax, Michael van Praag, le había solicitado que retirara sus palabras, pero Gil se ha negado.
En su carta, según explicó van Praag ayer, el presidente del Atlético aseguraba que no iba a retirar nada que no hubiera dicho, que no tenía intención de insultar y remarcaba que las palabras no eran tan fuertas como se es taba haciendo creer. El presidente del Ajax ha enviado una copia de las declaraciones a la UEFA. En la entrevista, que ha sido reproducida también por la televisión holandesa, Gil pronuncia frases como "allí entraba un negro y salía otro, aquello parecía el Congo" y finalizaba con una aclaración: "¡Y qué conste que no soy racista!".El Ajax, que cuenta con gran cantidad de jugadores negros provenientes de las Antillas Holandesas, ha sufrido ya en varias ocasiones ataques verbales racistas. "No estamos dispuestos a aceptar nunca ese tipo de declaraciones", dijo van Praag y aseguró, no obstante, que no pondrá problemas si tiene que sentarse junto a Gil en la tribuna durante el encuentro.
Respecto al encuentro, el Atlético se fue a su refugio predilecto (Los Ángeles de San Rafael) para preparar el compromiso ante el Ajax de mañana, informa José Miguélez. Un encuentro, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1, en la ida), trascendental para los rojiblancos desde todas las perspectivas. Los últimos acontecimientos lo tiñen de pesimismo y es lo que Radomir Antic quiere evitar a toda costa. La terapia es clara: olvidar el pasado reciente (la remontada del Barca en el Camp Nou, las tres derrotas consecutivas, la media de cuatro goles en contra) y "meterse en la cabeza el Ajax".
Busca Antic con la miniconcentración en Los Ángeles de San Rafael colocar al equipo en la mejor situación posible para afrontar la cita de mañana.
Para el choque, Antic sólo cuenta con la baja de Toni, cuyo puesto lo ocupará con casi toda seguridad Geli. Por bajas, el Atlético llega mejor que el Ajax. Los holandeses pierden a Kluivert, el autor del tanto local en Amsterdam y uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo. "Que no juegue", reconoció Antic, "es un alivio". Los rojiblancos, en cambio, recuperan a Kiko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.