_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rabia y alivio

Escribo esta carta con una mezcla de indignación, rabia contenida y alivio final, por los sucesos reflejados en los artículos de los días 26, 27 y 28 de febrero en relación con la acertada, profesional e imparcial actuación de don Javier Urra, defensor del menor de la Comunidad de Madrid, a la hora de encargar un estudio sobre la violencia en Telemadrid a otro gran profesional en el mundo académico de la psicología social como es el profesor Miguel Clemente.No sabe el señor López López, inefable presidente de la cadena pública de Telémadrid y diputado del PP, que la Ley 5/96 de esta Comunidad establece que el Defensor del Menor, como alto comisionado de la Asamblea de Madrid, tiene como competencia la de "supervisar la acción de las AA PP y de cuántas entidades privadas presten servicios a la infancia y adolescencia (hasta los 18 años) para orientar sus actuaciones en pro de la defensa de los mismos, dando posteriormente cuenta a la Asamblea" (artículo 3); igualmente, ignoran el señor López López y sus -asesores que el artículo 20 de la citada ley le obliga, como máximo representante de Telemadrid, a "auxiliar con carácter preferente y urgente al Defensor del Menor en sus investigaciones e inspecciones".

Así pues, y si como parece no hubo filtraciones a la prensa por parte del Defensor del Menor, sino que dicho estudio se remitió al presidente de la Asamblea de Madrid, y éste a los grupos parlamentarios como prescribe la ley, ¿a qué vienen la prepotencia y las amenazas del señor López López, que al único que descalifican es a él, a su grupo parlamentario y al partido político al que pertenece? Si después de sus declaraciones el señor Ruiz-Gallardón no le destituye como presidente de Telemadrid y se le pide que deje su acta de diputado autonómico, será una nueva evidencia de. que la "derechona" está instalada en el PP y lo del centro es sólo un reclamo electoral.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_