El Barça gana sin Djordejevic
El equipo azulgrana sentenció en el primer tiempo al Xacobeo
El Barcelona resolvió sin problemas su compromiso ante el Xacobeo Orense. El equipo azulgrana lo dejó visto para sentencia prácticamente en la primera mitad ya que dominaba en el descanso por 60-41, pero el Palau Blaugrana mantuvo algunos recelos después, de los apuros que tuvo -el equipo local para derrotar en su último partido al Alba Berlín después de haberse llegado al intermedio con un 33-12.Ayer, no obstante, la victoria azulgrana fue mucho más tranquila que entonces y discurrió sin novedades en la segunda parte pese a la ausencia por lesión del base serbio Aleksandar Dordjevic. Eso sí, el Barcelona volvió a demostrar su irregularidad y de hecho perdió el parcial del segundo tiempo por 35-38 ante un equipo como el Xacobeo que pasa a ocupar el antepenúltimo puesto del campeonato.
La baja de Djordjevic, recuperándose de una rotura fibrilar del vasto interno de la pierna izquierda, y el precario estado físico por culpa de una fascitis plantar de Rafa Jofresa, aunque jugó unos minutos, fueron suplidas por el recuperado Salva Díez, que realizó un buen partido como director del equipo azulgrana.
El comienzo fue espectacular, con ambos equipos lanzados abiertamente al ataque y mucho movimiento en el marcador (23-21, m. 7), tras una serie de cuatro triples consecutivos por parte local.
La entrada de Roberto Duenas, que se convirtió en el amo y señor del rebote, dio un giro espectacular al marcador con un 10-0 para el ' Barcelona (33-21, m. 9). diferencia que aumentó al descanso hasta los diecinueve puntos (60-41).
Los intentos visitantes para reducir diferencias fueron inútiles, mientras que la ventaja local siguió aumentando hasta los veinticinco puntos (77-52).
Con 79-57,(m.32) en el marcador, Rafa Jofresa entró por Salva Díez. Ray Simth despertó de su letargo y con el pequeño base Charles Byrd, que asumía la responsabilidad del ataque gallego el Xacobeo recortó de nuevo las ventajas barcelonistas, pero de manera anecdótica. El equipo azulgrana fue superior en todas las facetas. Ahora, su objetivo principal es poder recuperar a Djorjevic para el final de la fase regular del campeonato y sobre todo para los cuartos de final de la Euroliga que le enfrentarán, precisamente, al ex equipo del base serbio, el Teamsysteni de Bolonia los días 27 de marzo,1 y 3 de abril. El primer partido y, caso de ser necesario, el tercero, se disputarán en Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.