_
_
_
_

Leganés acepta cambiar oficinas por viviendas en el Arroyo Culebro

Después de varias reuniones con los representantes de Arpegio, la empresa pública de la Comunidad que se encarga de ejecutar el proyecto de desarrollo regional Arroyo Culebro, el Ayuntamiento de Leganés (175.000 habitantes) ha aceptado cambiar la calificación de la zona destinada a instalar empresas de alta tecnología y oficinas para que se construyan más viviendas. Este mismo mes firmarán con la Comunidad de Madrid el convenio que hará viable la modificación, y antes del verano cambiarán la calificación de las tres parcelas en el Plan General de la localidad. En función de ese acuerdo, sobre los 366.000 metros cuadrados se levantará un barrio con 3.600 viviendas.La inversión prevista será de 30.000 millones y el Ayuntamiento se reservará la potestad de designar qué porcentaje de suelo se destinará a residencial y cuál a dotaciones públicas.

Arroyo Culebro fue un ambicioso plan diseñado por el anterior gobierno socialista de la Comunidad en la que además de viviendas se contemplaban zonas industriales, áreas verdes y deportivas. Afecta a los municipios de Pinto, Getafe, Parla, Fuenlabrada y Leganés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_