Sin comparación posible
Un Atlético-Barça es diferente a todo. Nada que ver con un Barça-Madrid o un Madrid-Atlético. Los duelos entre rojiblancos y azulgrana rompen todas las previsiones y su media de goles, remontes o dominio aplastante de alguno de los dos equipos no resiste comparación. En las cinco últimas temporadas, no hay remontes en otros duelos entre los grandes como el que consiguió el Atlético ante el Barça en 1994, cuando de 0-3 se pasó a 43, o como el que sucedió a la inversa el pasado miércoles, de otro 0-3 a 5-4 para el Barça.El 5-0 es el resultado que fija a la memoria los clásicos entre el Barga y el Madrid. El dream team logró emular al Barca de Cruyff como jugador cuando obtuvo el título en 1974 con un 0-5 en el Bernabéu. El 8 de enero de 1994 el Barça volvió a aplastar al Madrid, esta vez en el Camp Nou, con tres goles de Romario, uno de Koeman y otro de Iván. Un año menos un día después, el 7 de enero de 1995, el Madrid de Valdano le devolvió en el Bernabéu la moneda al Barça con tres tantos de Zamorano, uno de Luis Enrique y otro de Amavisca. El resto de encuentros entre azulgrana y madridistas ha entrado dentro de las previsiones, y de los 15 partidos que llevan disputados en las últimas cinco temporadas, sólo en dos no ha ganado o cuando menos empatado el primero en marcar. En la Supercopa de 1993, Sergi marcó primero en el Bernabéu, pero el Madrid acabó imponiéndose por 3-1, mientras que el último remonte se produjo el pasado 30 de enero en la Copa, cuando el Barça ganó por 3-2 tras ir perdiendo por 1-2.
En los 12 últimos duelos Madrid-Atlético sólo una vez se ha remontado un resultado, precisamente el pasado 18 de enero, cuando Kiko abrió un marcador que el Madrid cerró con 1-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.