Valdano elogia al rival
No escatimó elogios Jorge Valdano. Y no fueron éstos, en su mayor parte, para el Valencia, como sería de suponer. Porque su equipo le sigue planteando serias dudas. El Valencia que apareció ayer por el Calderón demostró una sorprendente puntería. En ese terreno, el grupo de Valdano no se parece en nada al de hace unas semanas.A la hora de buscar una razón a ese cambio, no resulta sorprendente que todas las miradas se dirijan a Ariel Ortega, que en dos partidos con el equipo ha logrado tres goles.
Hacia él también se dirige la mirada de Valdano: "El Burrito es una amenaza permanente. Para los defensas y para el público rival. Porque todos temen su aparición. No es la suya una presencia participativa, continua. Pero sí desequilibrante. Estamos felices de tenerle. Tampoco esperábamos menos de él. En 27 partidos, el máximo goleador del equipo no había sobrepasado los seis goles. En dos, ha conseguido tres tantos. Su habilidad es tan grande que a veces abusa de ella. Pero nadie debe olvidar que éste no puede ser siempre su nivel. Porque no estaríamos hablando entonces de El Burrito, sino de Maradona".
La última referencia de Valdano versó sobre el rival. Fue extensa y elogiosa hasta límites insospechados: "Después de lo que vivió el miércoles, su reacción es encomiable. Y yo le felicito. No pareció sufrir ni anímica ni físicamente el golpe del partido del Camp Nou. Espero que demuestre quién es ante el Ajax y que deje el pabellón español por las nubes".
No estaba para flores Radomir Antic, que agradeció a Valdano sus palabras pero al que nunca abandonó una mueca de frustración. "No hay que bajar los brazos. Estamos notando la presión y la acumulación de partidos. Pero es una magnífica señal lo que ocurrió hoy en la segunda parte. Estoy seguro que ante el Ajax todo será diferente. Y tenemos que enseñar la misma bravura que hemos enseñado hoy con el 0-3 en contra. Por eso, no puedo dejar de ser optimista"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































