_
_
_
_
GENTE

LEVI'S COMPRA... UNOS LEVI'S

Normalmente, las tiendas de ropa compran el género al fabricante, y si está defectuoso, lo devuelven. Pero los papeles se han invertido en un establecimiento de ropa de segunda mano en Nueva York, donde Levi's, la gran multinacional basada en San Francisco, ha comprado unos vaqueros de su propia marca por 25.000 dólares (unos 3,5 millones de pesetas). Además, los vaqueros tienen 100 años y están machacados por el uso, llenos de rasgones y agujeros. La anécdota es el último ejemplo de un millonario mercado de coleccionismo de pantalones Levi's antiguos. Todo comenzó cuando un buscador de este tipo de prendas jurásicas vendió los pantalones en cuestión a un intermediario que a su vez los llevó a una tienda de Manhattan, donde le dieron 20.000 dólares por el ejemplar. Nunca se dijo de dónde provenían los pantalones, pero los que están en el negocio suelen rastrear desvanes y minas abandonadas en el Oeste, y éste en concreto se vendía en su tiempo por poco más de un dólar. La semana pasada, Lynn Downey, historiadora del pantalón vaquero que trabaja para Levi's, no dudó en comprarlo por 25.000 dólares, ya que se cree que data de hace un siglo (en concreto, entre 1886 y 1902, sólo hay otro Levi's tan antiguo). El dueño de la tienda, Seth Weisser, dijo a The New York Times que los japoneses le habrían pagado 40.000 dólares tan ricamente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_